Publicado 21/10/2020 14:28CET

Colombia.- VÍDEO: Abascal acusa a Enrique Santiago de defender "a traficantes, secuestradores y violadores de menores en Colombia"

VÍDEO: Abascal acusa a Enrique Santiago de defender "a traficantes, secuestrador
VÍDEO: Abascal acusa a Enrique Santiago de defender "a traficantes, secuestrador - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al secretario general del PCE y actual diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago de ser defensor "de los intereses de las FARC, es decir, de los traficantes de los secuestradores y de los violadores de menores en Colombia".

En su intervención para defender la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado que Vox está "con los que defienden la ley, el orden y la libertad" en todos los países, mientras el Ejecutivo está "con los terroristas 'antifas' en Estados Unidos, con los terroristas de Alsasua en España y con sus amigos y correligionarios del narcosocialismo" en Iberoamérica.

Abascal ha cargado contra la "mafia de la droga en Iberoamérica con ropaje ideológico de izquierdas" y acto seguido ha dirigido sus ataques contra Enrique Santiago, que fue asesor jurídico de las FARC durante las negociaciones de paz entre este grupo terrorista y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

El líder de Vox ha reprochado que esté sentado en la bancada el abogado de una "guerrilla comunista cuya principal actividad es el tráfico de cocaína". Abascal ha afirmado que eso es lo que sostiene la agencia antidroga de EEUU, la DEA, y que ésta señala también al "cartel de los soles" de Nicolás Maduro y sus militares.

Además, se ha preguntado si Enrique Santiago es la mano derecha del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, o "al revés", teniendo en cuenta que "en realidad las FARC como tantos otros, obedecen al mismo Foro de Sao Paulo".

Y ha añadido que ese grupo, que ahora "quieren llamar grupo de Puebla", debería llamarse en realidad "cartel de Puebla" porque son una "auténtica mafia internacional" con actividades que, según ha dicho, su partido denunciará ante todos los tribunales competentes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=520400&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06