Actualizado 03/10/2018 21:01

Comienza el paro nacional de 48 horas convocado por profesores chilenos

Marcha por la educaicón en Chile en agosto.
REUTERS / IVAN ALVARADO

   SANTIAGO DE CHILE, 3 Oct. (Notimérica) -

   Este miércoles comienza en Chile el paro nacional de 48 horas convocado por el Colegio de Profesores, que acusan al gobierno de no dar una respuesta válida a sus demandas.

   "Durante 48 horas los docentes de Chile estaremos en movilización y el motivo fundamental es nuestra expresión de malestar, de disconformidad profunda que tenemos con el gobierno, con quien hemos llevado a cabo una mesa de negociación desde abril", ha anunciado el presidente del gremio, Mario Aguilar.

   El dirigente calificó la reacción del Gobierno de "respuesta indigna, la entendimos como una falta de respeto, porque ni siquiera venían contenidos los puntos en los que había avance y en los que se había concordado determinados aspectos de nuestro petitorio. Ni siquiera daba para ser consultada a las bases".

   

   El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (FEUSACH), Juan Pablo de La Torre, explicó las demandas de los docentes.

   "Creemos que es fundamental poner fin al agobio laboral y que se respondan claramente las demandas que van desde el fin a la deuda histórica hasta tener una concepción en la sala de clases que respete a los profesores, lo que hasta el día de hoy no se ha entendido", aseguró.

   "Le decimos al Gobierno que deje de esconder los temas de fondo, lo ha hecho constantemente, no ha respondido a las demandas del mundo secundario, no ha respondido a las demandas del mundo universitario, tampoco ha respondido a las demandas del movimiento feminista", afirmó de la Torre.