Actualizado 22/05/2018 08:31

Comienza la reunión de los ministros de exteriores del G20 en Buenos Aires

Argentine Foreign Minister Jorge Faurie (C, bottom) gestures alongside other For
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 21 May. (Notimérica) 

   Este lunes ha dado comienzo, en Buenos Aires, la reunión de los ministros de exteriores de los países miembros e invitados del G20.

   Este encuentro es el tercero que mantienen ministros de los países citados en Argentina después de los dos que han mantenido los ministros de Finanzas en lo que va de año.

   En esta ocasión la cita va a estar marcada por la situación en Corea del Norte, Oriente Medio y Venezuela, después de las elecciones presidenciales celebradas el pasado fin de semana.

   Además, en la primera sesión de la jornada está previsto que los cancilleres dialoguen sobre cómo afrontar otros asuntos como el multilateralismo, la gobernanza global o la ciberseguridad.

   En la segunda sesión del día, los ministros debatirán sobre los que fueron las tres temas elegidos por la Presidencia argentina del G20, el futuro del trabajo, la necesidad de infraestructuras que potencien el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

   Esta cita precede a la reunión de los Jefes de Estado de cada país presente en el encuentro que tendrá lugar entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año.