Actualizado 16/06/2018 18:51

Comienzan las restricciones en Colombia para la segunda vuelta electoral

A child watches as a man casts his ballots at a polling station set up at a conv
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   BOGOTÁ, 16 Jun. (Notimérica) -

   A partir de las 6.00 de la tarde (hora local) se iniciarán en Colombia las restricciones propias de la celebración de comicios, en este caso la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

   Hasta las 6.00 de la mañana (hora local) del lunes regirá la ley seca en el país, según indica el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018.

   "Las infracciones a lo dispuesto en este artículo, serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia", indica la ley.

   Además, tanto las fronteras terrestres como las fluviales permanecerá cerradas desde las 00.00 del sábado (hora local), hasta las 4.00 de la tarde del domingo (hora local).

   Este Decreto también regula el uso de cámaras de fotos y de móviles por parte de los testigos electorales durante la jornada, prohibiendo su uso entre las 8.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde del domingo (hora local).

   Las autoridades colombianas también han adoptado medidas para la suspensión de permisos de armas en todo el país desde el viernes 15 hasta el miércoles 20 de junio, según ha publicado el diario colombiano 'El Tiempo'.