Actualizado 07/07/2018 11:51

La Comisión de la Verdad de Nicaragua llama a la continuidad del diálogo por la paz

Riot police officers stand in front of a graffiti that reads "Justice" during a
REUTERS / OSWALDO RIVAS

   MANAGUA, 7 Jul. (Notimérica) -

   La Comisión de la Verdad de Nicaragua ha publicado un comunicado en el que se exhorta a continuar con el diálogo nacional con el fin de alcanzar la paz en el país.

   Este comunicado ha sido difundido por la red social Twitter y en él se expresa la preocupación por la escasa efectividad del diálogo, reiterando que el padecedor de la continua violencia que sufre el país des de más de dos meses.

   "Este parte de posiciones antípodas que de persistir en el tiempo asegura una perdida a ambos, no necesariamente en la misma medida ni en el mismo tiempo, si con el mismo perdedor en ambos casos, el pueblo de Nicaragua", relata el comunicado.

   También han querido destacar que es necesario que exista voluntad política y compromiso con la nación para que el diálogo funcione. No se trata de "bizantinas ni de descalificaciones y acusaciones mutuas cada día que se negocia", apunta el comunicado.

   Sostienen, así, que deben "comprender que las fijaciones con el pasado es una excelente receta para que las predicciones del futuro sean las mismas", tal y como ha publicado 'Telesur'.