Publicado 11/11/2021 19:31CET

El Comité Europeo de las Regiones pide que el acuerdo de la COP26 haga referencia a autoridades locales y regionales

08 November 2021, United Kingdom, Glasgow: Participants are seen in the so-called "action zone" during the COP26 summit at the Scottish Event Campus (SEC). Photo: Christoph Soeder/dpa
08 November 2021, United Kingdom, Glasgow: Participants are seen in the so-called "action zone" during the COP26 summit at the Scottish Event Campus (SEC). Photo: Christoph Soeder/dpa - Christoph Soeder/dpa

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Comité Europeo de las Regiones (CDR, por sus siglas en inglés) ha pedido que se haga referencia a las autoridades locales y regionales en el borrador del acuerdo final de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP26), que se está celebrando en Glasgow y que este 13 de noviembre ha girado en torno al 'Día de las ciudades y las regiones.

Durante la sesión plenaria de este jueves, presidida por el presidente de la COP26, Alok Sharma, ha tomado la palabra Andries Gryffroy, miembro del CDR quien, en nombre de los gobiernos subnacionales representados en la cumbre, ha pedido añadir algunos términos al citado borrador.

"Como representante del comité europeo de las regiones y de parte de la LGMA, gobiernos locales y autoridades municipales y sus socios, apreciamos los esfuerzos de la presidencia y las partes por entregar el borrador de las negociaciones" ha afirmado Gryffroy en la sesión de este jueves, antesala de la última jornada, prevista para este 12 de diciembre.

"Sin embargo, nosotros, los gobiernos y autoridades locales, nos gustaría destacar algunas mejoras necesarias porque nos hemos dado cuenta de que no hay referencias a la acción multinivel, no hay referencia a las autoridades locales y regionales en el borrador", ha subrayado.

"Primero, añadir el concepto 'acciones colaborativas y multinivel' en el último párrafo del preámbulo. Segundo, en el punto 75 añadir el término 'multinivel' cuando se menciona la importancia de la colaboración internacional. Y finalmente en el punto 76, nos preocupa el hecho de que de que se haya quitado la referencia a las ciudades y gobiernos subnacionales", ha detallado Gryffroy, quien ha avanzado que se enviará "una declaración por escrito" al respecto.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/615031/1/cop26-celebra-d...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

614957.1.260.149.20211111193115
Vídeo de la noticia
Contador