Publicado 09/07/2020 17:18CET

Un comité del Parlamento de Irak confirma un repunte de casos de coronavirus y aboga por un nuevo confinamiento

Coronavirus.- Un comité del Parlamento de Irak confirma un repunte y aboga por u
Coronavirus.- Un comité del Parlamento de Irak confirma un repunte y aboga por u - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un comité parlamentario de Irak ha confirmado este jueves que el país se encuentra sumido en una segunda oleada de la pandemia de coronavirus y se ha mostrado favorable a la imposición de un nuevo confinamiento durante catorce días para impedir una mayor propagación del virus.

La Célula de Crisis del Parlamento ha reconocido "un aumento en el número de infecciones" y "un incremento de la tasa de fallecidos", si bien ha agregado que también hay "un aumento de la tasa de recuperados", según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

El portavoz del organismo, Falé al Ziyadi, ha indicado que el país "ha alcanzado el tercer nivel de propagación de la pandemia" y ha manifestado que el comité para Sanidad ha abogado por "un confinamiento total y obligatorio".

El Ministerio de Sanidad iraquí ha confirmado durante la jornada 2.170 nuevos casos de coronavirus y 103 fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 69.612 y 2.882, respectivamente.

Asimismo, ha dicho que durante el último día se han recuperado 1.623 personas de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de pacientes que han recibido el alta es de 39.502. En estos momentos hay 27.228 casos activos, incluidos 415 en cuidados intensivos.

El aumento de contagios en Irak durante las últimas semanas ha llevado al Gobierno a volver a aplicar algunas medidas de restricción al movimiento en su territorio, ante el temor a una crisis a gran escala a causa de lo debilitado de su sistema de salud, si bien ha descartado por ahora un confinamiento.