Publicado 26/11/2021 07:03CET

El Comité del Paro de Colombia valora su movilización como "importante" y programa otra para el 10 de diciembre

Archivo - Marcha indígena a su paso por Bogotá el pasado mes de octubre.
Archivo - Marcha indígena a su paso por Bogotá el pasado mes de octubre. - CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Comité del Paro Nacional ha llevado a cabo este jueves una movilización pacífica, la cual los organizadores han catalogado como "importante", a la par que han convocado una nueva jornada de protestas para el 10 de diciembre con motivo del Día Internacional por los Derechos Humanos.

   "Desde ya queremos invitar a todos los colombianos a que preparemos una nueva movilización", ha explicado el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, quien ha asegurado que este jueves se han llevado a cabo "importantes movilizaciones de ciudadanos indignados con la política económica del presidente (Iván) Duque".

   La concentración de este jueves fue convocada en protesta por tres proyectos que presentó el Comité del Paro Nacional al Congreso colombiano, y que habían contado con el apoyo de medio centenar de congresistas, recoge el diario 'El Espectador'.

   En su momento, Maltés ya lamentó que las propuestas habían sido rechazadas "por los partidos de Gobierno en el Congreso" y que este proyecto de Ley pretendía "alivianar las deudas de los campesinos quebrados por la apertura económica, las altas tasas de interés y, por supuesto, por los altos precios de los insumos".

   El sindicalista ha asegurado que las movilizaciones se han desarrollado en ciudades y capitales de todo el país, y que a ellas han asistido ciudadanos "disconformes" con la agenda social y económica, así como con la gestión de Duque.

   "No resuelve ninguno de los graves problemas que enfrenta el país en estos momentos tan difíciles en los que el hambre, la desigualdad y el desempleo aumentan", ha criticado Maltés a Duque.

   Finalmente, desde la CUT se ha remarcado que la convocatoria de este jueves también celebraba el quinto aniversario de los Acuerdos de Paz del Gobierno con la extinta guerrilla de las FARC; así como por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Contador