Publicado 05/11/2020 16:52

Commerzbank pierde 69 millones en el tercer trimestre por la reestructuración y las provisiones

FILED - 10 February 2015, Frankfurt_Main: The logo of a Commerzbank branch is pictured near the head office of Commerzbank.  Germany's Commerzbank said on Friday that 200 of its branches currently closed due to the coronavirus pandemic will not reopen.
FILED - 10 February 2015, Frankfurt_Main: The logo of a Commerzbank branch is pictured near the head office of Commerzbank. Germany's Commerzbank said on Friday that 200 of its branches currently closed due to the coronavirus pandemic will not reopen. - Frank Rumpenhorst/dpa - Archivo

BERLÍN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco alemán Commerzbank registró unas pérdidas netas atribuidas de 69 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, frente a las ganancias de 221 millones que contabilizó en el mismo periodo del año anterior, como resultado del impacto extraordinario de la reestructuración y las provisiones frente a pérdidas crediticias, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la entidad.

El banco ha explicado que en el trimestre registró un gasto de 201 millones de euros por su reestructuración, que incluye una reducción de personal y el cierre de 200 oficinas en Alemania. Además, el impacto del riesgo crediticio fue de 272 millones de euros, más del doble que en el tercer trimestre de 2019. De esa cifra, 181 millones fueron consecuencia directa de la crisis del coronavirus.

En el trimestre, los ingresos del banco alcanzaron los 2.033 millones de euros, un 6,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De esa cifra, los ingresos procedentes de intereses cayeron un 2,6%, hasta 1.226 millones de euros, mientras que los procedentes de comisiones y tasas experimentaron un alza del 6,4%, hasta 812 millones de euros.

De su lado, los costes se redujeron un 2,4% con respecto al año pasado, hasta 1.521 millones de euros. Commerzbank ha asegurado que esta caída se ha correspondido con una "estricta" gestión de costes, así como por los menores viajes de negocios y por la reducción de personal en marcha.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, la compañía registró unas pérdidas netas de 162 millones de euros, frente a las ganancias de 681 millones del mismo periodo del año anterior. De su lado, los ingresos registraron una caída del 4,8%, hasta 6.158 millones de euros.