Publicado 13/07/2021 14:03

Compromís cuestiona que haya "muchos titulares" sobre la crisis en Cuba y "pocos" de otros regímenes como Marruecos

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 15 de junio de 2021, en Madrid (España). El Pleno del Congreso debate hoy si abre ya la reforma del Código Penal y en concreto si acelera la des
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 15 de junio de 2021, en Madrid (España). El Pleno del Congreso debate hoy si abre ya la reforma del Código Penal y en concreto si acelera la des - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, considera "hipócrita" que existan "muchos titulares" sobre la crisis que vive Cuba desde hace unos días y "pocos" sobre otros regímenes "autoritarios" como Marruecos, al que incluso se le llama "amigo".

En rueda de prensa, Baldoví ha comenzado dejando claro que no iba a defender a un régimen "autoritario" como el cubano, pero sí cree que existe "mucha hipocresía" en torno al estallido social en la isla caribeña, donde no se habla o se habla "poco" del embargo y sí de las consecuencias de éste.

Y también ha criticado que salgan "muchos titulares" de Cuba y "pocos" de otros países "autoritarios" como Marruecos, al que incluso el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se dirige como régimen "amigo" y eso que, según ha apuntado, no hace más que "machacar" los derechos humanos en el antiguo Sáhara y llevando adelante "las mismas prácticas" que el régimen cubano.