Actualizado 02/12/2017 19:07

Conadeh denuncia violaciones de los Derechos Humanos en las protestas poselectorales de Honduras

Seguidores del opositor Nasralla organizando una barricada en Tegucigalpa
REUTERS / JORGE CABRERA

   DISTRITO CENTRAL, 2 Dic. (Notimérica) -

   La Conferencia Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), se ha pronunciado sobre la situación que vive Honduras, con altos niveles de violencia en las calles por las protestas poselectorales, en las que ya han muerto cinco personas.

   A través de un comunicado han asegurado que Honduras "vive grandes retrocesos democráticos y violaciones a los Derechos Humanos".

   También han afirmado que denunciarán esta situación ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, con que fin de que estas instituciones fuercen al Gobierno a respetar los derechos ciudadanos.

   La Conadeh ha exigido también el recuento público de los votos y el respeto a las protestas pacíficas, así como que el estado cese en el uso de la fuerza contra los manifestantes, algo que han considerado "terrorismo de Estado".

   "Las organizaciones que integran la mesa de los Derechos Humanos condenamos el ataque a los periodistas por parte de las fuerzas de seguridad y el cierre a los medios de comunicación", ha expresado también la institución.

   Por último, han apuntado la ilegalidad de la candidatura de Juan Orlando Hernández, la cual aseguran inconstitucional por haberse llevado a cabo a través de un decreto del Tribunal.

   "Tenemos ocho años tras el golpe de Estado en el que las violaciones fundamentales de la vida se han acentuado", ha agregado el organismo, según ha publicado 'Telesur'.