Publicado 30/04/2019 17:43

El CONATEL cierra las instalaciones de Radio Caracas Radio tras el estallido del intento de "golpe de Estado"

Crisis in Venezuela
Rafael Hernandez/dpa

   CARACAS, 30 Abr. (Notimérica) -

   La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEl) de Venezuela se ha presentado en las instalaciones de 'Radio Caracas Radio' (RCR) y ha ordenado el cierre de este medio.

   Así lo ha anunciado la propia RCR a través de su cuenta de Twitter: "Atención. Una comitiva de CONATEL acaba de llegar a nuestras instalaciones y ordenó el cierre de nuestra señal abierta por el dial 750 AM".   

   La institución pública que regula el sector de las comunicaciones en Venezuela, dependiente del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, ha tomado esta medida como consecuencia del intento de "golpe de Estado" que se ha producido este martes en Venezuela.

   El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha llamado a militares y civiles a "buscar el cese definitivo" del Gobierno de Maduro, acompañado por el dirigente opositor Leopoldo López, que ha sido liberado minutos antes.

   El Gobierno de Venezuela ha reaccionado al plan de Guaidó denunciando que se trata de un intento de "golpe de Estado" por parte de militares "traidores" y ha asegurado que todo está controlado y que las Fuerzas Armadas mantienen su lealtad a Maduro.