Publicado 17/05/2015 21:52

Un concejal opositor venezolano lamenta la inseguridad en el centro de Caracas

People walk at plaza Bolivar square in downtown Caracas
JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 17 May. (Notimérica) -

El aumento de la inseguridad en el centro histórico de la capital venezolana es una de las muchas preocupaciones de los líderes opositores de Venezuela.

De esta forma, el concejal opositor metropolitano Edinson Ferrer ha lamentado la falta de seguridad en Caracas, asegurando que la politización del problema y la falta de planes concretos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, son algunas de las causas.

"Los vecinos del centro vienen denunciando el aumento dentro de la zona de lo que es el hampa común, es decir, delincuentes que atracan y hasta cometen homicidios", señaló a Notimex el concejal por el partido liberal Primero Justicia (PJ).

Ferrer criticó la "politiquería" del gobierno oficialista del municipio de Libertador a la hora de enfrentar este problema, "ya que lejos de presentar soluciones para reducir la criminalidad, se enfoca en culpar a otros por la inseguridad desbordada".

Los vecinos se quejan de que son varias las zonas del centro de Caracas las que han sido tomadas por la inseguridad pese a encontrarse a escasos diez minutos a pie del palacio presidencial de Miraflores.

El concejal sostuvo que "si el gobierno hubiese querido resolver el tema de la inseguridad, lo hubiese resuelto", pero en realidad fracasó pese a que el ciclo del chavismo coincidió con una inédita bonanza petrolera.

"Tuvieron la mayor bonanza petrolera que tuvo Venezuela en su historia, tuvieron todo el poder, el legislativo, el ejecutivo, la mayoría de los gobernadores y alcaldes, lo tuvieron todo, y no lograron resolver el problema", enfatizó.

Ferrer indicó que una mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) que deberá elegirse este año, podría significar el primer paso para resolver los problemas de inseguridad, escasez e inflación que vive Venezuela.

"Nosotros creemos que para que podamos resolver todos los problemas de seguridad, de desabastecimiento, de inflación, es necesario renovar el poder legislativo, que es quien dicta las reglas y las normas de convivencia", concluyó.