Publicado 26/05/2020 20:24

Condenada a tres años de prisión una enfermera alemana que dio galletas "envenenadas" a sus compañeros de trabajo

Alemania.- Condenada a tres años de prisión una enfermera que dio galletas "enve
Alemania.- Condenada a tres años de prisión una enfermera que dio galletas "enve - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

GIESSEN (ALEMANIA), 26 May. (DPA/EP) -

La Justicia de Alemania ha condenado este martes a tres años de prisión a una enfermera que "envenenó" unas galletas con sedantes y somníferos y las repartió entre sus compañeros de trabajo.

La mujer, que ha sido condenada por asalto, estuvo llevando las galletas "envenenadas" al hospital en el que trabajaba en la ciudad de Bad Nauheim entre septiembre de 2017 y marzo de 2019. Al menos tres de sus compañeros sufrieron mareos y pérdidas de conciencia debido a las galletas.

La enfermera, no obstante, ha negado estar involucrada. "Solo puedo repetir lo mismo una y otra vez. No fui yo", ha manifestado ante el juez.

Aunque la corte no ha podido establecer el motivo por el cual inyectó sedantes en las galletas, el tribunal ha asegurado que, tras revisar las pruebas, es "innegable" que la responsable fue ella. La Policía halló restos de los medicamentos hallados en los cuerpos de las víctimas en su batidora.

Además, en varias ocasiones las galletas aparecieron cuando se encontraba trabajando y los agentes encontraron paquetes de medicamentos en su basura.