Actualizado 05/09/2010 22:59

Condenado por difamación el ex presidente boliviano Jorge Quiroga

LA PAZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga ha sido condenado a dos años y ocho meses de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de injurias, calumnias y difamación contra el Banco Unión, días después de que la entidad fuera atracada, informa el diario boliviano 'La Prensa'.

Tras el asalto a la sucursal, en el que murió una persona, se destapó una supuesta trama de corrupción en torno a la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que implicaba al miembro del Ejecutivo boliviano Santos Ramírez.

Quiroga realizó las declaraciones calumniosas el año pasado, diez días después del atraco. "El Banco Unión debe ser intervenido, con un directorio independiente porque se ha convertido en la lavandería de recursos chavistas, de corrupción y de dinero mal habido para uso de este Gobierno", aseguró públicamente.

A partir del miércoles, cuando se produzca la lectura del dictamen en el Juzgado Tercero de Sentencia, Quiroga dispone de 15 días hábiles para apelar ante la Corte Superior de La Paz y, posteriormente, podría recurrir en la Corte Suprema. Hasta que no se agoten estos recursos el ex presidente no tendría que entrar en prisión.