Publicado 25/04/2024 12:12

Condenados a penas de entre ocho y 17 años de prisión los responsables de un accidente de tren en Turquía en 2018

Archivo - Imagen de archivo de los servicios de rescate tratando de rescatar a los heridos tras el accidente de tren que tuvo lugar en 2018 en Corlu.
Archivo - Imagen de archivo de los servicios de rescate tratando de rescatar a los heridos tras el accidente de tren que tuvo lugar en 2018 en Corlu. - Europa Press/Contacto/Ibrahim Mase - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Turquía ha condenado este jueves a penas de entre ocho y 17 años de prisión a los principales responsables del accidente de tren que tuvo lugar en julio de 2018 en la ciudad de Corlu, en la provincia noroccidental de Tekirdag, y en el que murieron 25 personas y otras 340 resultaron heridas.

Así, un total de nueve personas han sido condenadas por su implicación en el siniestro, mientras que otros cuatro acusados han sido exonerados. El director de la empresa estatal de ferrocarriles TCDD, Nihat Aslan, ha sido condenado a 15 años de cárcel por homicidio múltiple, mientras que el encargado de mantenimiento en la región, Mumin Karasu, ha sido condenado a 17 años y seis meses de prisión.

Por su parte, el subdirector y responsable del mantenimiento tendrá que pasar nueve años y dos meses encarcelado, según informaciones de la agencia de noticias turca Anatolia.

No obstante, todos los acusados se han declarado inocentes de los cargos que se les imputaban. Una vez pronunciado el veredicto, el tribunal ha ordenado la detención de cuatro de los acusados.

El siniestro provocó que cinco de los seis vagones que formaban parte del tren descarrilaran a la altura de Sanlar, en Corlu, cuando viajaba a gran velocidad. Desde entonces, las autoridades han apuntado a las fuertes lluvias registradas los días previos en la región, que habría provocado un derrumbe en los cimientos bajo la vía ferroviaria por la que pasó posteriormente el tren.

Contador