Actualizado 09/05/2015 13:00

Condenan a 18 años al policía que mató de un disparo al joven Kluiverth Roa

Protestas en Venezuela
Foto: REUTERS

CARACAS, 9 May. (Notimérica) -

   El agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Javier Mora, quien mató de un disparo al joven de 14 años Kluiverth Roa durante unas protestas en el estado de Táchira, ha sido condenado a 18 años de prisión, según ha confirmado este viernes un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de dicho estado.

   El suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, donde se celebraba una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Fue entonces cuando el agente --de 32 años de edad-- usó su arma de fuego con la intención de dispersar la concentración de estudiantes.

   Kluiverth Roa falleció en el acto tras sufrir el impacto de una bala en el cráneo. Horas después, las fuerzas de seguridad detuvieron al oficial de la PNB, que fue imputado por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, por uso indebido de su arma reglamentaria y por romper los pactos y convenios internacionales.

   Por todos estos cargos, y tras admitir los hechos ante el tribunal, Mora ha sido condenado a 18 años, que comenzará a cumplir en el Centro Penitenciario de Occidente, tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.