Actualizado 22/05/2018 08:29

Condenan a 25 años de cárcel para el cura argentino Justo José Ilarraz por abuso y corrupción de menores

Sacerdote
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 21 May. (Notimérica) 

   El cura argentino Justo José Ilarraz ha sido condenado este lunes a 25 años de prisión por abuso y corrupción de menores. Cometió los delitos cuando las víctimas tenían entre 10 y 14 años y entre los años 1985 y 1993, mientras desempeñaba los cargos de prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario de Nuestra Señora del Oráculo de Paraná.

   Lo denunciaron siete exseminaristas que aseguraron haber sido abusados por él. Una fuente del caso ha hablado sobre algunos de los testimonios, señalando que, según una de las víctimas, el cura "se enojaba cuando demorabas en llegar al orgasmo mientras te masturbaba". Otra ha mencionado casos de penetración, según informa 'Clarín'.

   En su ampliación de declaratoria, el condenado ha negado los hechos y ha asegurado que todo era "una conspiración para manchar su imagen" y que los denunciantes habían actuado así "por celos y envidia".

   El juicio comenzó el pasado 16 de abril y terminó el 10 de este mes de mayo. Como todavía el fallo de la sentencia no es firme, se ha dispuesto la prisión preventiva en modalidad de prisión domiciliaria.