Actualizado 21/06/2012 07:11

Condenan a un guerrillero que mató a dos sacerdotes con su consentimiento


BOGOTÁ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Gilberto Peñate Suárez, alias 'Gavilán', ha sido condenado este miércoles a 40 años y siete meses de prisión por matar a los sacerdotes Rafael Reátiga y Richard Pifano el 26 de enero de 2011 en Bogotá con su consentimiento.

'Gavilán' estaba acusado de matar con cuatro disparos a los dos sacerdotes a cambio de 15 millones de pesos (6.671 euros) que, al parecer, habrían pagado las propias víctimas.

El juez no ha tenido en cuenta el supuesto consentimiento de los religiosos y ha condenado al guerrillero a 40 años y siete meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, según informa Caracol Radio.

De esta forma, el magistrado ha vulnerado el preacuerdo alcanzado por la defensa y la Fiscalía por el que 'Gavilán' se comprometía a admitir su culpabilidad a cambio de una pena de prisión que no superase los 25 años.

"La conducta realizada por Gilberto Peñate Suárez lesionó de manera efectiva un bien superior inviolable e indiscutible como es la vida humana", ha argumentado el juez.