Actualizado 06/05/2015 23:17

Condenan a ocho militares por sus planes para matar a Maduro

CARACAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido condenados por la 'Operación Jericó', con la que pretendían bombardear el centro de Caracas con el objetivo de matar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "La patria hace justicia: tribunales militares sentencian a ocho oficiales en la 'Operación Jericó' por instigación a la rebelión y contra el decoro militar", ha anunciado en Twitter el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

   Maduro denunció el año pasado la existencia de otro plan para asesinarle en el que, según aseguró, estaban implicados miembros de la Fuerza Aérea que pretendían usar varios aviones Tucano para bombardear Caracas.

   Entre los objetivos de este ataque aéreo estaban el Palacio de Miraflores --sede de la Presidencia--, el Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Defensa, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

   Además, la 'Operación Jericó' contaba con una trama secundaria en la que --según denunció el 'chavismo'-- líderes opositores como Antonio Ledezma y Julio Borges planeaban asesinar a su colega Leopoldo López para enfurecer a la población venezolana.