Manifestación contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
REUTERS / JORGE CABRERA

   MANAGUA, 16 Jun. (Notimérica) -

   La Conferencia Episcopal nicaragüense y el delegado de Gobierno, Denis Moncado, han alcanzado un acuerdo sobre Derechos Humanos tras haber retomado el diálogo este viernes.

   Las negociaciones, que permanecían canceladas desde hace 15 días, suspendidas por la Conferencia Episcopal, han sido convocadas de nuevo por el Gobierno del país.

   El diálogo se ha celebrado en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, donde se abordaron temas relacionados con los Derechos Humanos, la democratización y los focos de violencia registrados en el país, según ha publicado 'Telesur'.

   Este sábado, las partes han presentado los seis puntos acordados en un comunicado: solicitar la presencia en el país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)y de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) e invitar al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea (UE).

   Por otro lado, el comunicado incluye que "la mesa del diálogo hace un llamado al cese de todo tipo de violencia y amenaza, venga de donde venga", recoge la creación de la Comisión de Verificación y Seguridad, que se encargará de constatar "que exista un ambiente de paz y seguridad para todos los nicaragüenses" y la retirada de los tanques lo antes posible.

Más noticias