Publicado 18/12/2020 13:09

La confianza de los empresarios alemanes repunta en diciembre ante un menor escepticismo de las perspectivas

Bandera de Alemania y de la Unión Europea
Bandera de Alemania y de la Unión Europea - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

BERLÍN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los empresarios alemanes ha registrado en diciembre su primer incremento tras tres meses consecutivos de descensos ante un menor "escepticismo" por las perspectivas económicas del país, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 92,1 puntos desde los 90,9 de noviembre.

De este modo, el dato correspondiente a la evaluación por parte de los empresarios de la presente coyuntura de la economía germana ha repuntado hasta los 91,3 enteros, respecto de los 90 puntos del undécimo mes del año. De la misma forma, las expectativas han registrado un incremento similar, al situarse en los 92,8 puntos en diciembre, un punto más que en el mes precedente.

"Las empresas estuvieron más satisfechas con su situación de negocio actual. También fueron menos escépticas sobre los próximos seis meses", ha explicado el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

Entre los distintos sectores, únicamente la construcción se mantuvo sin mejora, al situarse en -0,5 puntos. De su lado, las manufacturas alcanzaron los 8,9 enteros, desde los 4 puntos de noviembre. En el caso del comercio, el índice abandono el terreno negativo, desde los -4 puntos del mes anterior hasta los 0,3 de diciembre, mientras que el sector servicios se situó en -0,4 puntos, desde los -3,1 anteriores.