Publicado 10/08/2021 12:58CET

La confianza de los inversores alemanes cae en agosto por tercer mes consecutivo, según ZEW

Archivo - Bandera de Alemania.
Archivo - Bandera de Alemania. - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha registrado en agosto su tercer descenso consecutivo, según refleja el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 40,4 puntos desde los 63,3 de julio ante el temor a una nueva ola de COVID-19 y a una desaceleración del crecimiento de China.

Por el contrario, la valoración de los inversores germanos de la situación actual se ha elevado hasta los 29,3 puntos, frente a los 21,9 del mes anterior.

"Las expectativas económicas del ZEW están cayendo por tercera vez consecutiva. Esto indica riesgos crecientes para la economía alemana, como una posible cuarta ola de COVID-19 a partir de otoño o una desaceleración del crecimiento en China", ha explicado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Asimismo, el experto ha señalado que la sustancial mejora de la evaluación de la coyuntura económica actual, que ha persistido durante meses, muestra que las expectativas también se están debilitando ante el elevado crecimiento ya alcanzado.

Por otro lado, la confianza de los expertos económicos para el conjunto de la zona euro descendió en agosto por tercer mes consecutivo, hasta situarse en una lectura de 42,7 enteros desde los 61,2 de julio. La evaluación de la coyuntura para la región, por su parte, avanzó en 8 puntos, hasta un total de 14,6 enteros.

A su vez, las expectativas de inflación para la zona euro se han reducido en 27,4 puntos en agosto, en línea con las expectativas económicas, y se sitúan actualmente 42,2 enteros.