Publicado 08/11/2021 13:14CET

La confianza de los inversores de la eurozona repunta en octubre ante la aceleración del ciclo, según Sentix

Archivo - 02 October 2021, North Rhine-Westphalia, Bueren: Skydivers unfurl a Germany flag in the sky above Paderborn-Lippstadt Airport. Seven skydivers want to raise a flag that is bigger than ever before during a jump to set a new world record. Photo: D
Archivo - 02 October 2021, North Rhine-Westphalia, Bueren: Skydivers unfurl a Germany flag in the sky above Paderborn-Lippstadt Airport. Seven skydivers want to raise a flag that is bigger than ever before during a jump to set a new world record. Photo: D - David Inderlied/dpa - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores de la zona euro repuntó durante el mes de octubre ante la aceleración del ciclo económico tras la ralentización producida en los últimos meses, según se desprende del índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se situó en los 18,3 puntos en el décimo mes del año, 1,4 puntos más que el mes precedente.

La entidad germana ha indicado que los inversores perciben que la economía europea está lidiando con una "ralentización de medio ciclo", que es solamente un interludio en un ciclo alcista de mayor recorrido.

"La amenaza de un giro económico de 180º grados ha quedado fuera de la mesa", ha subrayado el director gerente de Sentix, Patrick Hussy.

La confianza de los más de 1.000 inversores consultados por el organismo ante la situación actual ha descendido hasta los 23,5 puntos, desde los 26,3 enteros del mes pasado. Se trata de la peor lectura del dato desde junio de 2021.

Por otro lado, la valoración de las expectativas ha repuntado hasta loas 13,3 puntos, frente a los ocho enteros de septiembre. Según Sentix, los inversores estima que la inflación y los problemas logísticos son "temporales", por lo que se muestran más confiados en los próximos seis meses.

Contador