Publicado 09/12/2019 11:03:33 +01:00CET

La confianza de los inversores de la zona euro sigue al alza y se sitúa en máximos desde mayo, según Sentix

BERLÍN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en diciembre su segundo incremento consecutivo y su mejor nivel desde mayo de este año ante la mejora de las perspectivas a nivel global, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los 0,7 puntos básicos, desde los -4,5 enteros de noviembre.

En concreto, la entidad germana indica que la valoración de la situación actual ha experimentado su segundo alza consecutivo, hasta llegar a los -1 enteros, lo que representa su mejor lectura desde julio de este año. El alza más destacada, sin embargo, es para la evaluación de las expectativas, que ha alcanzado los 2,5 puntos, su mejor cifra desde marzo de 2018.

Sentix ha asegurado que esta mejora por segundo mes consecutivo "puede ser un indicador de que el espectro de la recesión se ha dispersado en la zona euro".

En este sentido, el director general y estratega jefe de la entidad, Manfred Hübner, ha subrayado que "más y más inversores están convencidos de que lo peor ya ha pasado y que los impulsos del BCE y los políticos estimularán la economía en los próximos meses".

Alemania, la mayor economía de la zona euro, también ha registrado un alza con respecto a noviembre. En el último mes del año, la confianza de los inversores se ha situado en -1,4 puntos, su mejor lectura desde junio, aunque la evaluación de las expectativas se ha situado en los 0,5 enteros, su mejor cifra desde febrero de 2018.