Actualizado 03/10/2016 20:51

Confirmada la visita del papa a Colombia con independencia del resultado en el plebiscito

BOGOTÁ, 3 Oct. (Notimérica) -

El papa Francisco acudirá a Colombia independientemente del resultado del plebiscito en el que se votó el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), habiendo ganado el 'no'.

Según ha anunciado el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, la visita del papa está por encima de la política, es una visita pastoral y, aunque le gustaría haberse encontrado un país en paz, no va a dejar de realizar su visita evangelizadora a Colombia, según informa Caracol Radio.

"El papa jamás condicionaría su visita pastoral a un motivo político, él sí quiere que haya paz, pero él va a venir sea que haya paz o sea que haya guerra, esperamos claro que haya paz", afirmó el máximo jerarca de la iglesia colombiana. Este también añadió la necesidad de que el sumo pontífice hallase una Colombia unida por la paz y de prepararse espiritualmente para la visita papal.

Las dudas de la visita del Santo Padre a Colombia provenían de unas declaraciones de este el pasado domingo en una rueda de prensa en las que explicaba las condiciones para que visitase este país. "Yo quiero ir cuando todo esté blindado, es decir cuando el plebiscito termine, cuando todo esté seguro, seguro, seguro, cuando sea seguro que todas las naciones estén de acuerdo, que no se hará un recurso. Cuando todo esté terminado".

El papa Francisco agregó "si esto es así, podré ir, (...) pero todo depende de lo que diga el pueblo porque el pueblo es soberano".