Actualizado 21/11/2015 06:19

Confirman la cadena perpetua para uno de los miembros del clan Puccio

BUENOS AIRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha confirmado este viernes la condena de cadena perpetua para Guillermo Fernández Laborda, miembro del 'clan Puccio' y autor confeso del asesinato de los empresarios Emilio Naum y Ricardo Manoukian.

De esta forma, se confirma para Laborda, de 72 años de edad, la pena máxima que establece la ley argentina, pero --de acuerdo con las limitaciones de la propia legislación del país sudamericano-- tendría que ser liberado en marzo del año 2022.

La Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, ha ratificado sendas decisiones, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'. Laborda fue detenido por primera vez en octubre de 1985 y desde entonces, con algunas interrupciones, está preso.

Se trata del único de los miembros de este grupo criminal que permanece detenido, pasando más tiempo entre rejas que Arquímedes Puccio --el líder del 'clan'-- y sus hijos, Alejandro y Daniel.

La historia de la familia Puccio ha vuelto a las primeras páginas de la prensa argentina con la adaptación cinematográfica de su historia, que ha llegado a las salas de cine bajo el título 'El Clan' de la mano del director Pablo Trapero.

Los hechos se remontan a la Argentina de comienzos de los años 80, tras la dictadura, cuando los Puccio, una familia del barrio de San Isidro aparentemente normal se dedicaba al secuestro y la extorsión, llegando a cometer varios asesinatos, unos sucesos que fueron ocultados durante años.