Actualizado 09/03/2018 08:27

Confirman la prisión preventiva para Kirchner en su proceso por el encubrimiento de los atentados a la AMIA

Cristina Fernández de Kirchner
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

   BUENOS AIRES, 8 Mar. (Notimérica) 

   La Cámara de Casación argentina ha confirmado este jueves la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dicatada por el juez Claudio Bonadio en el marco del juicio por los encubrimientos de los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Además Bonadio ya ha elevado la causa a juicio.

   Tres jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal han dejado firmes los procesamientos al declarar "inadmisibles" los recursos planteados por la expresidenta, su excanciller Héctor Timmerman, Óscar Parrilli, Carlos Zannini, Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Fernando Esteche y Ramón Bogado, informa 'Clarín'.

   La Sala II de la Cámara Federal confirmó el pasado 21 de diciembre su procesamiento con prisión preventiva contra Kirchner y el resto de exfuncionarios a raíz de la denuncia de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA, que efectuó el fallecido Fiscal Alberto Nisman, informa 'La Nación'.

   Actualmente Kirchner se encuentra procesada por los delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad y estorbo funcional. En un inicio también fue procesada por traición a la patria, pero después la Sala II de la Cámara Federal eliminó esa calificación.

   El juez Bonadio inició el procesamiento con prisión preventiva para Kirchner el pasado 7 de diciembre y además pidió su desafuero. Sin embargo, esa última petición de momento no ha prosperado debido a que no ha sido resuelta en el Senado. Como resultado, la expresidenta sigue gozando de su fuero como senadora y va a seguir en libertad.