Actualizado 07/03/2018 12:39

Confiscan en Colombia 5,2 toneladas de droga al Clan del Golfo

   BOGOTÁ, 7 Mar. (Notimérica) -

   Las autoridades de Colombia informaron ayer de la incautación de 5,2 toneladas de cocaína que pertenecían al Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante del país.

   En una operación de la Marina colombiana con el apoyo de la Policía del país iberoamericano, se decomisó el cargamento en la región de Urabá, al noroeste del Colombia cerca de Panamá, considerado el centro de operaciones de la organización criminal, recoge 'El Telégrafo'.

   El Clan del Golfo está liderado por Dairo Antonio Úsuga, conocido como 'Otoniel'. Este jefe del narco es el hombre más buscado del país y Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien le encuentre.

   Este grupo criminal, surgido de otros grupos paramilitares de ultraderecha desmovilizados en 2006, se redujo de 4.000 miembros a unos 1.100 tras una ofensiva lanzada por el Gobierno en 2015, según el Ministerio de Defensa.

   Desde el año 2014 en numerosas operaciones antidrogas, los cuerpos de seguridad colombianos han incautado más de 200 toneladas de drogas de todo tipo.