Actualizado 17/03/2015 23:23

Congresista de EEUU dimite tras publicar fotos ostentosas

Congresista Aaron Shock
Foto: TWITTER/@AARONSCHOCK

WASHINGTON, 17 Mar. (Reuters/EP) -

   El congresista republicano por Illinois, Aaron Schock, abandonará su escaño de la Cámara de los Representantes después de que surgieran dudas acerca del uso que hacía del dinero de los contribuyentes tras haber aparecido en fotografías ostentosas, según ha informado el presidente de la Cámara, John Boehner.

   "Con esta decisión, el representante Schock ha antepuesto los intereses de sus votantes y de la Cámara", ha asegurado Boehner. Aprecio los años de servicio de Aaron (Schock) y le deseo un buen futuro", ha añadido.

   Schock, de 33 años, empezó a ser seguido por la prensa norteamericana cuando colgó en las redes sociales fotos suyas en las que aparecía en lujosos viajes, surfeando o en otras aventuras extravagantes.

   Lleva un mes haciendo frente a numerosas preguntas acerca de una información publicada por el diario estadounidense 'The Washington Post' en la que se veía una ostentosa y extravagante decoración en su despacho, lo que ha hecho que sus votantes se pregunten en qué se gasta su sueldo.

   La causa de la dimisión parece ser la mala imagen que da para el Partido Republicano que un parlamentario tan joven tenga problemas para controlar sus gastos. Además, desde hace un tiempo la opinión pública de Estados Unidos es poco receptiva con las actividades en las que algunos cargos públicos emplean el dinero de los contribuyentes.