Actualizado 10/10/2018 21:24

El Congreso boliviano confirma la amnistía para los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa

Asamblea Legislativa en La Paz, Bolivia
WIKIPEDIA

   LA PAZ, 10 Oct. (Notimérica) -

La Asamblea Legislativa de Bolivia ha aprobado el decreto de amnistía en favor de los expresidentes Jorge Quiroa (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), con el apoyo de los asambleístas del Gobierno y el rechazo de la oposición.

   Quiroga se encontraba inmerso en un juicio por haber aprobado contratos petroleros con firmas extranjeras sin autorización expresa del Congreso, y Mesa está acusado por la Procaduría de ser el responsable de una expropiación minera, que en un juicio internacional acabó costando a Bolivia casi 50 millones de dólares.

   "La oposición en la Asamblea no apoyó un decreto que beneficia a Mesa y a Quiroga, ellos tendrán que explicar al país su posición, es contradictoria, no tiene ni pies ni cabeza", ha acusado la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

   El decreto ahora convertido en ley fue presentado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en septiembre, y gracias a la mayoría de dos tercios de la Asamblea, su partido no necesitaba los votos de la oposición.