Publicado 25/07/2019 10:45

El Congreso de Colombia debatirá una nueva ley para "unificar las políticas migratorias"

Congreso de Colombia
Congreso de Colombia - TWITTER - Archivo

   BOGOTÁ, 25 Jul. (Notimérica) -

   El nuevo proyecto de ley de migraciones que ha propuesto el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ante el Congreso "busca unificar las normas migratorias" para una migración segura y ordenada con una ley que lo englobe todo en lugar de una serie de normas repartidas en varios reglamentos separados que afectan a la migración.

   "Colombia sigue siendo primordialmente un país emisor de migrantes, no obstante, también es receptor y lugar de tránsito de miles de ciudadanos extranjeros, incluyendo ciudadanos venezolanos", declaró el funcionario.

   Uno de los aspectos más importantes que contempla el proyecto de ley es mejorar el combate contra los delitos a través de fronteras de los que se beneficia el crimen organizado, como la trata de personas o tráfico de migrantes ilegales, en perjuicio tanto de colombianos como de extranjeros.

   Además, el ministro informó de que al menos 1,3 millones de venezolanos han emigrado a Colombia, representando "la segunda migración más grande del mundo (después de la de Siria)". Para los colombianos en el extranjero propone crear nuevas estrategias de asistencia consular y fomentar el regreso al país.