<<Enter Caption Here>> On April 12, 2017 In Rio De Janeiro, Brazil.
MARIO TAMA

   QUITO, 5 Jun. (Notimérica) -

   La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador planteó al Gobierno, liderado por el presidente Lenín Moreno, la expulsión "definitiva e inmediata" de la constructora brasileña Odebrecht por la corrupción llevada a cabo en el país.

   El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó que "exigimos la expulsión definitiva e inmediata del país de ésta empresa corrupta y corruptora, de sus directivos y de sus representantes", según informó 'Perú 21'.

   Todos los bloques de Alianza País y sus aliados, que controlan el poder legislativo con 74 de los 137 asientos, expresaron su "condena pública al accionar de Odebrecht y a sus prácticas ilícitas transnacionales de entrega de sobornos alrededor del mundo".

   La mayoría de los parlamentarios alzaron su voz contra Odebrecht cuando el pasado viernes se produjo la detención de seis personas más con lo que suman ocho por la entrega de millonarios sobornos de la gigante constructora en el país, en un caso en el que otros imputados tienen fuero de corte, de acuerdo a la Fiscalía.

   Además, el Parlamento también promoverá varias reformas para prevenir y sancionar actos de corrupción como establecer la "muerte civil" para los funcionarios que incurran en esos hechos, señaló Serrano.

   La Fiscalía se encuentra investigando la revelación que realizó el pasado mes de diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuando señaló que Odebrecht pagó a funcionarios ecuatorianos 33.5 millones de dólares entre 2007 y 2016.