Actualizado 01/10/2018 08:20

El Congreso del estado de Veracruz aprueban penas de hasta dos años de cárcel por publicar 'memes'

Veracruz
GOOGLE

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Sep. (Reuters/EP) -

   El Congreso del estado mexicano de Veracruz (sur) aprobaron por mayoría un cambio a una la ley con el que se puede castigar hasta con dos años de prisión a quien difunda fotomontajes o 'memes' que dañen la reputación o autoestima de una persona.

   Con 40 votos de un total de 50, los diputados han avalado la adición de un apartado al artículo 196 del Código Penal que considera como "acoso cibernético" la difusión de información lasciva o dolosa de una persona y le causen afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno.

   El artículo, propuesto desde marzo pasado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también considera como delito el uso sin consentimiento del correo electrónico de una persona, la suplantación de identidad en redes sociales, y la difusión de rumores en medios electrónicos.

   Durante la administración del exgobernador Javier Duarte, quien actualmente está en prisión por distintos delitos, Veracruz tuvo una ley que castigaba la emisión de afirmaciones falsas a través de las redes sociales, pero fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia en 2013.