Publicado 03/07/2015 22:23

El Congreso de Perú autoriza el viaje de Humala a España del 5 al 10 de julio

Ollanta Humala y Nadine Heredia
REUTERS

   LIMA, 3 Jul. (Notimérica) -

   El Congreso de Perú ha autorizado al presidente de Perú, Ollanta Humala, a viajar a España del 5 al 10 de julio para fortalecer las relaciones bilaterales.

   Humala, que ha sido invitado por el Gobierno español, viaja a España con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, económicos, comerciales, históricos y culturales existentes entre los dos países, mediante el fortalecimiento y la promoción de la cooperación bilateral.

   También suscribirá importantes acuerdos bilaterales en materia de promoción comercial y audiovisual, lucha contra las drogas y la inseguridad ciudadana, intercambio y difusión cultural, entre otros, como parte de la implementación del Plan Renovado de Asociación Estratégica suscrito por los presidentes del Perú y España en enero del 2013, según ha informado la agencia Andina.

   El presidente peruano se reunirá en Madrid con los Reyes Felipe y Letizia en el primer día de su visita de Estado y el 8 de julio mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

   Al término de esa reunión, se celebrará un encuentro de trabajo con la participación de ministros de ambos Ejecutivos con el objetivo de reforzar la cooperación entre los dos países, en el marco del Plan Renovado de Asociación Estratégica.

   Los dos Gobiernos tienen previsto firmar acuerdos en materia política, económica y cultural, incluido un Memorando de Entendimiento para colaborar en la lucha contra las drogas y contra la delincuencia, un convenio de difusión de la cultura peruana a través del Instituto Cervantes y un acuerdo de cooperación entre Radio Televisión Española y el Instituto de Radio y Televisión de Perú.

   La primera dama, Nadine Heredia, tendrá un encuentro con la reina Letizia, además de otros actos en su agenda propia durante el viaje oficial.