Actualizado 06/04/2017 10:39

Una consejera del CNE de Ecuador apoya el reconteo de votos "bien fundamentado" tras la denuncia de Lasso

CNE
TWITTER / @CNEGOBEC

   QUITO, 6 Abr. (Notimérica) -

   Una miembro del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) ha respondido a las declaraciones del líder del movimiento opositor CREO, Guillermo Lasso, quien presentó este miércoles "pruebas" del supuesto fraude en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en el país, que dieron la victoria al candidato del Gobierno, Lenín Moreno, por un estrecho margen.

   "Yo creo en la democracia, apoyo el reconteo bien fundamentado, de ser necesario", ha escrito la consejera Ana Marcela Paredes, en su cuenta de Twitter.

   El martes, el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, anunció que, con un 99,5 por ciento de los votos escrutados, la victoria de Moreno era irreversible, aún si el porcentaje restante iba dirigido en su totalidad a Lasso.

   De cara a una posible queja por parte del opositor Lasso, Pozo ya advirtió de que cualquier tipo de recurso debe estar bien sustentado. "Es decir, presentando las incosistencias", aclaró, de acuerdo con 'Andes'.

   Por ello, el líder del movimiento CREO presentó este miércoles varias cajas con un total de 1.795 actas electorales con supuestas irregularidades, que representan 592.350 votos.

   "Lo que queríamos hacer hoy era prender la luz al pueblo ecuatoriano. Que todos los ecuatorianos sepan lo que pasó", ha dicho, por su parte, el presidente de CREO, César Monge, según informó el diario local 'El Universo'.

   Lasso afirmó que "como demócrata, hubiese querido estar en la situación de aceptar los resultados electorales". "Pero no es posible, porque no se ajustan a la verdad y porque se pretende violentar la voluntad popular", denunció.

   Por su parte, Moreno, quien aseguró estar "tranquilo" pese a las acusaciones de fraude, instó a Lasso a "perder con dignidad". "En política, como en otras actividades, hay que saber ganar con humildad", dijo en un encuentro en Quito con corresponsales extranjeros.