El consejero catalán de Exteriores intentó sin éxito reunirse con López Obrador y con el ministro Ebrard en México

Publicado 19/06/2019 19:39:19CET
Francisco Estrada/Notimex/dpa

   MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero catalán de Asuntos Exteriores, Alfred Bosch, intentó sin éxito reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su viaje a México, según fuentes diplomáticas.

   Bosch tampoco ha podido reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Ledo, ni con el del Senado, Martí Batres, aunque este martes acudió a la Cámara alta con motivo de un acto relacionado con el 80 aniversario del exilio republicano español.

   Sí le recibió el presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat, del Partido del Trabajo, una fuerza que está a la izquierda de MORENA --la coalición de López Obrador-- y tiene 28 diputados en la Cámara --de un total de 50--.

   En un comunicado durante su viaje, Bosch afirmó que "los políticos mexicanos comparten la defensa" de la democracia y los derechos humanos y entienden que Naciones Unidas "es un órgano competente para decir a los Estados como deben respetarse los derechos humanos".

   También dijo que Femat se mostró dispuesto a que la Cámara mexicana debata sobre Cataluña, aunque es algo que deberán decidir los órganos de gobierno de la Cámara.

Contador

Para leer más