Publicado 25/09/2019 10:44

El consejero delegado de WeWork dimite del cargo

NUEVA YORK, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fundador de WeWork, Adam Neumann, ha decidido abandonar el cargo de consejero delegado en la compañía para no perjudicar la salida a Bolsa, que se retrasó hasta finales de año hace una semana, según ha informado en un comunicado.

"A pesar de que nuestro negocio nunca ha sido tan sólido, en las últimas semanas el escrutinio directo sobre mí se ha convertido en una distracción significativa, por lo que he decidido que lo mejor para la compañía es que dimita como consejero delegado", ha indicado Neumann.

El fundador seguirá ligado a la empresa, ya que pasa a ser, con efectos inmediatos, presidente no ejecutivo. El puesto de consejero delegado pasará a ser ocupado de forma conjunta por el copresidente y director financiero de WeWork, Artie Minson, y el vicepresidente, Sebastian Gunningham.

"Nuestro negocio clave es sólido y vamos a realizar acciones claras para equilibrar el alto crecimiento de WeWork, su rentabilidad y la experiencia de miembros única, al tiempo que evaluamos el momento óptimo para salir a Bolsa", han agregado Minson y Gunningham.

En las últimas semanas, varios medios estadounidenses han publicado diversas informaciones indicando que la empresa estaba estudiando reducir la valoración de la salida a Bolsa hasta los 20.000 millones de dólares (18.178 millones de euros) por el escaso apetito de los inversores, lo que equivaldría a menos de la mitad de los 47.000 millones de dólares (42.719 millones de euros) de valoración que alcanzó en su última ronda de financiación.