Actualizado 25/08/2017 14:28

El Consejo de las Américas analiza las perspectivas económicas y políticas de Argentina

COA
TWITTER

   BUENOS AIRES, 25 Ago. (Notimérica) -

   Este jueves arrancó el Consejo de las Américas en la capital de Argentina, Buenos Aires, donde se reunieron diferentes empresarios nacionales e internacionales para debatir temas relacionados con el libre comercio, la apertura de mercados en el país.

   Celebrando su 14ª edición --organizada por la Cámara Argentina de Comercio en asociación con la Americas Society en el céntrico Hotel Alvear-- el Consejo contó con la participación del ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, entre otras personalidades políticas.

   El congreso, en el que se estudiaron diversos aspectos de la administración gubernamental del país, dirigida por Mauricio Macri, se rigió bajo el lema "Argentina: Perspectivas económicas y políticas", según el diario 'La Nación'.

   Durante el encuentro disertaron diferentes funcionarios del Gobierno, como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

    Además, colaboraron otros representantes y políticos como el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Luis Di Fori, y la presidenta de la Americas Society, Susan Segal.

    Fue Segal una de las que elogió las políticas impulsadas por el mandatario argentino, a la vez que pidió calma y paciencia a los empresarios argentinos frente a las inversiones. "Las decisiones de inversión estratégicas toman tiempo porque es un compromiso de capital a largo plazo, entonces, tengan paciencia, pero las inversiones están llegando y van a llegar mas todavía", sostuvo.

   El Consejo de las Américas (COA por sus siglas en inglés) fue fundada por el conocido empresario David Rockefeller en 1965. En la actualidad cuenta con la participación de importantes firmas como Ford Motor Company, The Coca-Cola Company, Google Inc., Western Union Company o Microsoft Corporation.