Actualizado 07/10/2017 18:08

La conservadora Theresa May, criticada en las redes por llevar una pulsera de Frida Kahlo

Theresa may
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Oct. (Notimérica) -

   La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y su clausura del congreso anual del Partido Conservador, al que pertenece, ha sido muy comentado en las redes sociales, no por el contenido político del mismo, sino por el brazalete de May: un accesorio en el que se podía ver a la pintora mexicana Frida Kahlo.

   La líder de los 'tories', que portaba esta pulsera con varios autorretratos de Kahlo, sufría un fuerte resfriado que la obligaba a llevarse la mano a la cara para toser, por lo que la pulsera no pasó desapercibida.

   Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales. Decenas de personas publicaron por Twitter la incongruencia de que una líder conservadora porte la imagen de Kahlo, tan contraria a May en sus opciones políticas.

   La periodista de 'The Guardian', Hannah Jane Parkinson, ha declarado que es posible "admirar a artistas sin compartir sus opiniones políticas", pero ha asegurado el sin sentido que supone vestir su imagen en una reunión de conservadores.

   

   

   

   

   Muchos han sido los usuarios de las redes sociales, especialmente Twitter, que le han recordado a May la opción política de la artista, quien incluso llegó a afiliarse al Partido Comunista de México, según ha publicado 'Verne'.