Actualizado 18/12/2017 11:35

Aparece un consolador junto a material electoral en Chile

Consolados
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Dic. (Notimérica)-

   Aunque la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Chile se están desarrollando con normalidad, un objeto insólito ha sido encontrado en una de las cajas que contenía el material electoral.

   Durante la constitución de la mesa 89 del Estadio Nacional de Santiago, el presidente, Juan Romero, encontró en una de las cajas nada más y nada menos que un consolador.

   Romero ha declarado que "en el momento de abrir la caja, yo pensaba que era parte del elemento, pero mi secretaria de mesa me detuvo, haciéndome ver que no era normal y fuimos a llamar a la gente encargada, que nos dijo que teníamos que esperar con este asunto aquí hasta que llegue un notario".

   También ha declarado que "la secretaria se dio cuenta al tiro de lo que era, yo no, yo me asusté primero pensando que podía ser un artefacto, cualquier cosa, después que nos dimos cuenta de lo que era todo ha sido 'chacota'".

   Romero también ha declarado que la caja que sostenía el objeto sexual se encontraba totalmente sellada cuando la recibieron en el centro electoral.

   "Nosotros esto tenemos que escribirlo en el acta y también nos preocupamos de chequear todos los votos, que no vinieran marcados, que vinieran todos totalmente limpios", ha explicado el presidente de la mesa.

   Este extraño hallazgo fue llevado por la delegada electoral Paulina Sanhuenza a la notaría correspondiente, con el fin de comunicar lo sucedido e iniciar las investigaciones, según ha publicado el diario chileno, 'La Tercera'.

   Sanhuenza ha comentado que "el motivo de por qué llegó el objeto no lo sé, pero tengo la misión de llevarlo a notaría, para que se comuniquen con el Servel y hagan la investigación. Yo ahora tengo que requisarlo, para que no impida el normal funcionamiento de la mesa".