Actualizado 04/08/2017 18:46

Los constituyentes venezolanos se dirigen a pie hacia la sede del Poder Legislativo para instalar la nueva Carta Magna

Asamblea
TWITTER

   CARACAS, 4 Ago. (Notimérica) -

   Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se dirigen a pie por las calles de la capital hacia la sede del Poder Legislativo para la instalación de la nueva Carta Magna del país iberoamericano.

   "Día histórico: Hoy (viernes) se instala la Constituyente del Pueblo Soberano en Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

   

   

   Los constituyentes iniciaron su caminata alrededor de las 11.30 (hora local), acompañados de simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

   Los miembros de la ANC, elegidos el pasado domingo, llevan en sus manos rosas rojas y los cuadros del prócer Simón Bolívar y del expresidente Hugo Chávez, para colocarlos en el paralamento después de que la oposición los quitara, según informó 'Sputnik'.

   

   

   Por otro lado, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- ha emitido un comunicado este viernes para denunciar que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "ha utilizado la fuerza para violentar las puertas y comenzar los preparativos para el acto (de instalación) de la Asamblea Constituyente".