Actualizado 27/12/2018 13:04

El cónsul general de Cuba en Andalucía muestra su interés por los servicios del Puerto de Almería (España)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería y el cónsul cubano
APA

   ALMERÍA (ESPAÑA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, ha recibido al cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, con quien ha tratado acerca de los servicios que ofrecen los puertos de Almería y Carboneras.

   La reunión se enmarca en la ronda de visitas que realiza el cónsul cubano a responsables de las instituciones más representativas, a quienes "está mostrando el interés de la Administración cubana por incentivar las inversiones extranjeras en nuestro país", según ha explicado la APA en una nota.

   En este sentido, Castro ha considerado de "gran importancia" la provincia de Almería y su puerto "por la gran experiencia comercial que tienen". La presidenta ha detallado al cónsul la actividad que desarrollan los puertos de Almería y Carboneras, así como la apuesta por el transporte de mercancías en contenedor de la mano de Maersk y MSC, con dos servicios semanales con los puertos de Algeciras y Valencia.

   En la reunión, el cónsul ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Almeriense Solidaridad con el Pueblo Cubano, Antonio Nieto.