Actualizado 27/07/2011 10:45

El consulado de EEUU en Ciudad Juárez advierte de posibles atentados

Violencia en Ciudad Juárez
TOMAS BRAVO / REUTERS


MÉXICO DF, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez ha advertido de que un cártel del narcotráfico podría atentar contra sus instalaciones, u otros intereses estadounidenses, en esta ciudad de la frontera. Por esta razón ha emplazado a los estadounidenses que residen en ella a permanecer alerta.

El Consulado General se basa en información obtenida a raíz de la detención de importantes miembros de algunos cárteles con presencia en Ciudad Juárez. Esta urbe descansa en la margen derecha del río Grande, frente a la ciudad estadounidense de El Paso. La legación recuerda que en otras ocasiones los terroristas se han servido de coches bomba para cometer sus atentados, informa el rotativo mexicano 'Milenio'.

Asimismo anima a los estadounidenses que viven o viajan habitualmente al estado de Chihuahua --donde se ubica Ciudad Juárez-- que incluyan sus datos en un nuevo programa ideado por el Departamento de Estado con el fin de agilizar la ayuda de emergencia a los estadounidenses en el extranjero. En julio del año pasado, el consulado cerró sus puertas temporalmente tras recibir unas amenazas.