Publicado 12/06/2020 14:23

Consulta aquí el mapa interactivo de IATA sobre restricciones de viajes

Economía.- La IATA crea un mapa interactivo para informar a los viajeros de las
Economía.- La IATA crea un mapa interactivo para informar a los viajeros de las - IATA

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha creado un mapa interactivo gratuito para informar a los viajeros sobre las restricciones de viaje por el coronavirus en los países.

El mapa se basa en los datos de Timatic de IATA, que contiene información sobre la documentación necesaria para los viajes internacionales. Para mantenerse al día con la situación con respecto a coronavirus, Timatic se actualiza más de 200 veces al día para proporcionar restricciones de viaje precisas y específicas de la pandemia actual, basadas en la ciudadanía y el país de residencia.

Según una encuesta realizada por IATA, más del 80% de los viajeros afirmaron estar tan preocupados por las posibles restricciones de cuarentena como por la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, motivo por el que han decidido crear esta solución que ayude a planificar los viajes.

El mapa está disponible en la web y a través de aplicación móvil y, además, ofrece alertas en tiempo real para que los usuarios reciban las actualizaciones relacionadas con la pandemia.