Publicado 07/10/2020 17:44CET

Los contagios por coronavirus se disparan en Italia, con 3.600 más, el día en que pasa a ser obligatorio usar mascarilla

Coronavirus.- Los contagios se disparan en Italia, con 3.600 más, el día en que
Coronavirus.- Los contagios se disparan en Italia, con 3.600 más, el día en que - ANDREA RONCHINI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Italia ha visto dispararse en las últimas 24 horas los contagios del nuevo coronavirus, con más de 3.600 positivos adicionales, coincidiendo con la aprobación por parte del Gobierno de Giuseppe Conte del uso obligatorio de la mascarilla al aire libre en todo el país.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 3.678 contagios --frente a los 2.667 de la víspera-- de entre los más de 125.000 test realizados --casi 100.000 el martes--, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la pandemia a 333.940.

La región que registra un mayor incremento es Campania, donde se encuentra Nápoles, con 544, seguida por Lombardía, hasta ahora la más castigada por la pandemia, con 520; Véneto, con otros 375 positivos, y Lazio, con 357.

Además, ha habido otros 31 fallecimientos, por lo que son ya 36.061 las víctimas mortales, mientras que actualmente hay 337 pacientes con COVID-19 en la UCI, otros 18 más. Hasta el momento,

Por otra parte, el Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de enero por la pandemia. Además, el decreto gubernamental prevé el uso obligatorio de mascarilla al aire libre "con la excepción de los casos en que esté garantizado de modo continuado la condición de aislamiento", han aclarado fuentes gubernamentales a la cadena RAI.

Así pues, en aquellos casos en que se esté al aire libre en lugares aislados con personas con las que se convive no será necesario su uso. Tampoco tendrán la obligatoriedad de usar mascarilla los menores de 6 años y las personas con problemas de salud para las que no esté prescrito su uso.

Hasta ahora, el uso de mascarilla al aire libre era ya obligatorio en Sicilia, Campania y Lazio, la región donde se encuentra Roma.

En lo que se refiere a las multas por quienes infrinjan la norma, según la cadena pública, no habría modificaciones con respecto a las disposiciones anteriores y serán de entre 400 y 1.000 euros.

Contador