Actualizado 08/10/2018 13:31

Continúa la búsqueda del niño de 5 años Cristo José Contreras, hijo del alcalde colombiano que lleva 6 días secuestrado

Pancartas en la vivienda de la familia de Cristo José Contreras, secuestrado.
TWITTER / @IVÁN DUQUE

   BOGOTÁ, 8 Oct. (Notimérica) -

Cristo José Contreras, de cinco años, lleva seis días secuestrado y en paradero desconocido. Es hijo del alcalde de El Carmen, en el municipio de Catatumbo al norte de Colombia, y todavía no se sabe quiénes son sus captores.

   El niño fue secuestrado el pasado miércoles 3 de octubre, cuando unos hombres armados entraron en su colegio y se lo llevaron en una motocicleta. El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Israel Ramírez Pineda, ya ha confirmado que el grupo armado no es el autor del secuestro.

Las Fuerzas Militares del país están buscando activamente al menor y se han ofrecido 150 millones de pesos (casi 50.000 dólares) como recompensa para quien pueda dar alguna información.

   El presidente de Colombia, Iván Duque, también ha acudido a la vivienda de la familia para darles su apoyo y asegurar que están haciendo todo lo posible para encontrarlo y lograr su liberación.

   

   Las organizaciones internacionales Consejo Noruego para Refugiados y Save The Children exigieron este sábado la liberación del niño a través de un comunicado conjunto.

   "Hoy hay una nueva generación en el país que debería crecer en paz. Sin embargo, estos acontecimientos brutales solo prolongan el sufrimiento de los colombianos. La liberación de Cristo debe ser el acontecimiento que ponga fin a esta aterradora situación", ha demandado el director local del Consejo Norguego para Refugiados, Christian Visnes.

   "La violación de derechos de la niñez, como consecuencia del conflicto y la violencia en la región del Catatumbo continúa exponiendo a una nueva generación completa de niños, niñas y adolescentes a los riesgos de reclutamiento forzado, accidentes con artefactos explosivos, secuestro y violencia sexual", ha añadido Visnes, que ha señalado que más de 45.000 niños y niñas se han visto afectados por las acciones armadas en la región de Catatumbo durante los primeros seis meses de 2018.