Actualizado 24/08/2017 10:01

Continúan las labores de atención en el municipio venezolano de Choroní por las fuertes lluvias

LLUVIAS EN CHORONÍ
TWITTER

   CARACAS, 24 Ago. (Notimérica) - .-

   La Gobernación del estado venezolano de Aragua --al norte del país-- continúa con la implementación del plan de búsqueda y rescate de las víctimas y afectados por las fuertes lluvias registradas este lunes en la región y que se han saldado la vida de al menos cuatro personas.

   Una crecida del río Las Mercedes arrasó este lunes la población costera de Choroní, municipio de Girardot, dejando más de una treintena de desaparecidos, en torno a 700 turistas evacuados y cuatro víctimas mortales registradas por el momento. Asimismo, el suceso dejaba sin suministro eléctrico y agua potable a toda la población de Choroní.

   Las labores de búsqueda y rescate de afectados, así como las de rehabilitación y atención, continúan a día de hoy tratando de restablecer el orden y la normalidad en la comunidad lo antes posible. La gobernadora del estado, Caryl Bertho, ha indicado que los sectores afectados han sido La Esmeralda, Romero y Romerito y la comunidad de Choroní".

   Con respecto a ésta última, Bertho apunta a que "cuenta con 2.300 familias registradas todas están siendo atendidos con alimentos e igualmente estamos haciendo abordaje en todos los sectores de la parroquia".

   "Para la tarde de este martes, la mayoría de los sectores que conforman la parroquia de Choroní ya contaba con electricidad. En menos de 24 horas le brindamos respuesta oportuna y hoy (ayer) están trasladando 700 metros de tuberías para la reconexion del vital liquido", aseguraba al diario digital 'Panorama'.

   Asimismo, Bertho ha querido aclarar la falsedad de las informaciones que apuntaban a que se había dado el derrumbe de tres puentes cercanos al municipio, asegurado que "para la noche de este martes se había despajado la carretera y ya empezamos a subir alimentos y agua potable a toda la parroquia".