Publicado 22/10/2020 16:57

Continúan las labores para rescatar a tres mineros atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en Colombia

Colombia.- Continúan los trabajos para rescatar a tres mineros atrapados tras un
Colombia.- Continúan los trabajos para rescatar a tres mineros atrapados tras un - TWITTER - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Colombia, Germán Bermúdez, ha indicado este jueves que se han reanudado las labores para rescatar a tres mineros atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en el departamento de Boyacá.

Los trabajos en la zona comenzaron hace días después de que se produjera el incidente en una zona rural de Tuta, en el interior del país. El derrumbe se produjo a las 18.30 del lunes en la vereda de San Nicolás.

"Las autoridades fueron informadas del hecho y de inmediato se activó el protocolo para atender la emergencia. Las personas se encuentran con vida y se les está suministrando aire y agua a través de una manguera", ha explicado Bermúdez.

Cerca de 30 personas colaboran en las labores de rescate. Las autoridades han indicado que los mineros se encuentran atrapados a unos 40 metros de profundidad, según informaciones del diario 'El Tiempo'.

Por el momento, los rescatistas se encuentran trabajando a través de un túnel a la espera de llegar cuanto antes a los mineros atrapados.