Actualizado 20/07/2017 14:36

Continúan las protestas en Argentina contra el hambre y la pobreza

Un millón de firmas
TWITTER / @SUR_ENPSICO

   BUENOS AIRES, 20 Jul. (Notimérica) -

   Este jueves los argentinos han vuelto a ver su jornada protagonizada por cortes y manifestaciones llevados a cabo por varios movimientos sociales aquejados de mejoras en el marco de la campaña para juntar 'Un Millón de firmas por la Emergencia Alimentaria'.

   La primera protesta se ha registrado a primera hora de la mañana, en torno a las 7.00 horas de la mañana (hora argentina) en la esquina de Corrientes y Callao, en el centro porteño, donde los ahí presentes han gritado y aporreado ollas pidiendo la sanción de la ley de emergencia alimentaria, indica el diario 'Clarín'.

   Por otro lado, se prevé que haya cortes parciales en el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, la autopista Panamericana, la Ruta Nacional 197, el Acceso Oeste y en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

   Este mismo medio recoge las palabras del coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien ha dicho que otra de las peticiones es la dirigida a "un mayor presupuesto para comedores escolares" aunque indica que "tenemos dificultad para que el oficialismo dé quórum" para su sanción.

   El proyecto 'Un Millón de firmas por la Emergencia Alimentaria' busca que el Congreso argentino trate el proyecto de Emergencia Alimentaria y se cree un Consejo Federal para detectar las necesidades de todas las personas con malnutrición.

   Asimismo, las jornadas de protesta están recogiendo otra serie de reclamos, como un salario digno, la lucha contra la pobreza o contra el hambre, hechos que han llevado a que dichos grupos sociales se reúnan en la Plaza de Mayo de la capital porteña.